viernes, 30 de abril de 2010

Sucre, nuevo nodo de la Red de Mujeres del Caribe

La Red de Mujeres del Caribe (RMC), en reunión que se celebró en días pasados en Barranquilla, transfirió la coordinación regional de la Red a la compañera Dolores Barrios, caracterizada lideresa de la Red de Mujeres de Sucre, quien fue Mujer Cafam en el 2006 y edil de la Comuna Uno de Sincelejo. Es integrante del Comité de Seguimiento de Inversión de Regalías del Departamento de Sucre y presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres del Departamento de Sucre. Pertenece a la Fundación Niña Mujer, que hace parte de la RMC desde hace varios años.


























Dolores Barrios, Coordinadora Regional de la RMC


Hasta ahora la Coordinación Regional estuvo a cargo de Carmen Sánchez, de La Guajira, mientras que el nodo de la Red fue la asociación Aprodefa de Barranquilla, que a partir de ahora lo entrega a la Red de Mujeres de Sucre, con sede en Sincelejo.

Con esta determinación se descentraliza la coordinación y las comunicaciones, y RMC comienza a tener una presencia más activa en el interior de la región Caribe.


OTRAS NOTICIAS


Próximo a iniciarse proyecto con mujeres Afro


Más buenas noticias para compartir con nuestra Red, y los lectores y lectoras de todo el país, es que Aprodefa ha gestionado exitosamente el apoyo de la cooperación española para un proyecto de organización y fortalecimiento de las mujeres afro en tres departamentos de la Costa Caribe: Atlántico, Bolívar y Magdalena. El objetivo del proyecto, que tendrá una duración de 18 meses, es la creación de la Red de Mujeres Afrocaribes mediante un proceso de formación, organización, incidencia política y comunicaciones, que se llevará a cabo en 15 municipios de la región con alta presencia de población afrocolombiana.

La coordinación técnica del proyecto estará a cargo de Flor María Pedrozo, quien cuenta con un equipo de  colaboradoras y colaboradores en el que se encuentran María Victoria Herrera, Juana Palencia,  Ana Perea, Indira Atencio, Ana Rosa Narváez y Audes Jiménez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario