viernes, 19 de agosto de 2011

Brutal agresion de la policia a joven activista en la defensa de los derechos de las mujeres en la ciudad!!


RED DE MUJERES DEL CARIBE COLOMBIANO
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

 La Red de Mujeres del Caribe Colombiano, espacio de articulación donde confluyen 263 organizaciones sociales de la Región Caribe, presenta su rechazo público al acto  de violencia psicológica y física a la que fue sometida una de las integrantes del colectivo feminista artístico Uter –Rap, quienes trabajan y defienden la equidad de género y los derechos de la mujer; por parte del Subintendente ROBINSON POLANIA ANDRADE, de la Policía de  Nacional.
Este acto de agresión ocurrió el día lunes 15 de agosto, en los alrededores de la Plaza de la Paz cuando la joven Wendy Ortegón, se disponía a pintar un “Tag” mínimo (grafiti artístico), a lo cual el el Subintendente en un acto de barbarie y abuso de autoridad, comienza a agredirla verbal y físicamente con su bolillo de madera (implemento de dotación de la policía), en el brazo, cuello y rostro, ocasionándole hematomas en diferentes partes del cuerpo; al mismo tiempo que amenazaba  con usar su arma de fuego contra sus dos compañeras, quienes intentaban defenderla de la brutal agresión.
Es importante no callarnos ante un suceso como este que debe tener tanto sanción jurídica como moral, pues se agrede a una persona desarmada e indefensa y además el agresor pertenece a uno de los entes que se supone se  encarga de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
Son muy poco los espacios que tienen los y las jóvenes de nuestra ciudad  para sus expresiones artísticas. Es responsabilidad del estado suplir esta necesidad y establecer políticas públicas alrededor del tema, como también es  deber de éste  sancionar a quienes abusan de su poder para cometer actos violentos. Por esta razón,  hacemos un llamado a que se sancione al subintendente ROBINSON POLANIA ANDRADE y se le entregue la atención necesaria a Wendy Ortegón, a fin de reponerse de la agresión.


Barranquilla, 17 de Agosto de 2011