LA COLECTIVA FEMINISTAS EMANCIPATORIAS Y LA RED DE MUJERES DEL CARIBE
CONVOCAN:
A todas las mujeres y hombres colombianos a participar en la construcción de un país en paz refrendando, impulsando y haciendo veeduría a la aplicación de los acuerdos definitivos a los que han llegado el gobierno colombiano y las FARC- EP el pasado 12 de noviembre.
La eliminación de todos los tipos de violencias debe ocuparnos prioritariamente en este momento histórico que vivimos y más aún la violencia contra las mujeres, la cual sólo se erradicará con la intervención de todas y todos a favor de una política que respete nuestras vidas y sus maravillosas expresiones de diversidad. Donde quiera que estemos, actuemos como seres políticos y de derechos: en nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestras organizaciones, en los escenarios de paz y de decisión del orden social y político en Colombia y el mundo.
Convocamos a todas las personas a comprometerse con el esclarecimiento de la verdad, la democracia profunda y la justicia social, con la prevalencia de los derechos de humanas, humanos y los de la naturaleza, realizando el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de violencia contra las Mujeres, un pacto de respeto y no agresión contra las niñas, las jóvenes, las adultas y las mayores.
Desde cualquier lugar, desde todas las convicciones y pensares, desde todos los sentires, podemos aportar a una vida digna, un buen vivir, una vida en paz:
¡¡Todas y todos nos merecemos la democracia y la Paz!!
¡¡En la integralidad de nuestro ser reside nuestra dignidad humana: la violencia contra las mujeres debe ser un intolerable social!!
¡¡La paz empieza en nuestro ser interior y se proyecta con el accionar político!!
POR LA CONVIVENCIA PACIFICA Y RESPETUOSA CON LAS MUJERES, COMO FUNDAMENTO DE UNA VIDA EN PAZ, CON JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA PROFUNDA,
¡FIRMA TU PACTO DE PAZ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario